Actividades Optativas

Apuntando a la educación integral, el Colegio da la posibilidad a los alumnos de Junior y Middle School de participar en diferentes Workshops o actividades optativas fuera del horario escolar. Esta es otra manera de fomentar el desarrollo personal, los talentos tanto artísticos como deportivos, el trabajo en equipo y la perseverancia para alcanzar una meta.

Workshops
A partir de Junior 1 los alumnos pueden participar en Talleres de Football, Taek-wondo o Yoga. Los alumnos de Junior 3 o de Middle School pueden elegir asistir a Catequesis o Confirmación una vez por semana durante dos años para así prepararse para tomar Primera Comunión o la Confirmación con sus compañeros.
Cada fin de año, los distintos Workshops concluyen sus actividades con algún evento de cierre, donde sus participantes festejan los logros conseguidos con tanto esfuerzo y entusiasmo.

Catequesis
El Colegio del Pilar es una institución laica en la cual existe un espacio para las familias que deseen formar a sus hijos en la fe cristiana.

Los alumnos que asisten a lo encuentros se preparan para su Primera Comunión a través de clases dinámicas y formativas guiadas por un catequista.

En ellas se trabaja con diferentes recursos como la música, los juegos grupales y reflexiones a partir de proyecciones audiovisuales, además de disfrutar de los gratos espacios verdes que brinda el Colegio.

Simultáneamente se realizan encuentros para padres dedicados al debate y la formación dentro del encuadre de Catequesis Familiar, lo que implica asumir un compromiso como familia para transitar este camino. El equipo de Catequesis de Colegio es acompañado y supervisado por el Párroco de Nuestra Señora de la Paz.
COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS