The Green Look

Pioneros en el cuidado del medio ambiente
The Green Look es un proyecto teórico/práctico sobre sustentabilidad y ambiente en el que participa con energía todo el Colegio a través de talleres, campañas, ferias escolares y jornadas de trabajo.

Todo se inició hace más de 22 años, cuando el Colegio decidió abrir el taller de educación ambiental “Proyecto Recuperar”, un espaciode aprendizaje y trabajo inédito hasta el momento en Buenos Aires. El objetivo fue reciclar la basura áulica y también reflexionar sobre la naturaleza y el grave impacto ecológico. Con el tiempo, las metas fueron evolucionando y hoy en día alcanzan su ápice a partir del concepto de “sustentabilidad”, una ética para el bien común que permite recapacitar sobre nuestros hábitos como consumidores, el impacto ecológico y el respeto por la naturaleza como sistema de vida.

Año tras año, los alumnos de Kinder, Junior, Middle & Senior School desarrollan sus capacidades y sensibilidad ecológica: cursos de huerta y poda, reconocimiento de flora nativa, cine-debate,reflexiones sobre geopolítica, trabajo de campo en la Reserva Natural de Pilar y la puesta en práctica del taller de reciclado y la clasificación de basura.

De este modo, gracias al trabajo sostenido y cooperativo en los talleres, los alumnos aprenden y “viven” que cuidar el planeta es mucho más que un simple compromiso: es una ética de vida.

La tierra en que vivimos no es nuestra, se la hemos pedido prestada a nuestros hijos.
Jefe de la tribu Seattle, Washington.
COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS