Debating

En 1998 el Colegio del Pilar adoptó el debate parlamentario en lengua inglesa, actividad prestigiosa a nivel internacional. Los estudiantes que lo practican están familiarizados con la investigación, la construcción de argumentos y la oratoria ante grandes audiencias, lo cual contribuye a su desarrollo académico y, en consecuencia, al de la institución que representan.

El debate es un deporte académico desafiante en el cual dos equipos presentan casos opuestos con respecto a un tema de interés general (moción).  El debate parlamentario consiste en la exposición, de dos equipos, una proposición o gobierno y una oposición, que deben debatir una moción, enunciado o propuesta. Cada equipo cuenta con tres oradores y el rol de la proposición es defender la moción, mientras que la oposición intenta refutar y crear una duda razonable en torno al caso del gobierno.

Desde Junior 6, todos los alumnos del Colegio adquieren a través del Debate las herramientas para desarrollar su pensamiento lógico, la escucha activa, la capacidad de persuasión, en un marco de trabajo en equipo donde el respeto por las ideas del otro es la regla de oro.

El Colegio del Pilar es miembros de Debate Group y Northern Schools Debating League.