Arte y Diseño

En el Colegio del Pilar consideramos que la experiencia artística es una herramienta esencial para la estimulación creativa y la valorización del trabajo propio y ajeno. Se procura enseñar y dotar al alumno de la técnica y del lenguaje plástico-visual, que le permitan comprender y disfrutar progresivamente de la dimensión cultural y social de lo artístico.

Los alumnos de todos los niveles cuentan con un Taller de Arte especialmente diseñado para tal fin: luz natural, mesas amplias, pileta de trabajo, acceso a  variados materiales, música ambiental y hasta una mini galería de arte con reproducciones de los grandes maestros.

En Kindergarten, los alumnos inician su alfabetización estética al explorar, conocer y utilizar los códigos propios del lenguaje artístico, los modos de organización de estos códigos y familiarizarse con los recursos materiales, las herramientas y las técnicas propias del lenguaje plástico. Desde su realidad, su sensibilidad, su fantasía y su imaginación construyen mensajes para expresarse y comunicarse.

En Junior School, a través de múltiples actividades, los alumnos desarrollan una mayor sensibilidad estética y encuentran posibilidades de reconocer y plasmar su identidad personal y cultural. Se motiva su imaginación creadora y se incentiva su percepción reflexiva de los aspectos visuales de su entorno.

En Middle School los alumnos trabajan de acuerdo a los requerimientos de los exámenes internacionales IGCSE/AS  Art & Design que rinden en Senior School.

Todos los años, nuestros artistas tienen la gran oportunidad de exponer sus obras en la Expoarte: exposición intercolegial organizada por el PEP (Polo Educativo Pilar)

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina