Community Service

Uno de los objetivos que se propone el Colegio del Pilar es el de promover y propiciar una educación inmersa en valores éticos y morales. En este marco, creemos necesario concientizar a nuestros alumnos en la importancia de la ayuda al prójimo con espíritu abierto y solidario.

El concepto de Aprendizaje-Servicio (Service-Learning) designa una metodología pedagógica que privilegia el aprendizaje a través de actividades escolares de servicio a la comunidad. Estas actividades están lideradas por el Community Service Team, coordinado por la Directora del Nivel Secundario y el Community Service Prefect (alumno de Senior 3 que se destaca por su compromiso social y liderazgo).

Desde 2009, el Colegio del Pilar elije a ConinPILAR, Miembro de la red Conin, Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, para implementar esta metodología que beneficia tanto a esta entidad como a todos los alumnos que participan del proyecto.

Nuestros alumnos han tenido también la oportunidad de conocer y colaborar con la comunidad Toba de Derqui, el Comedor Infantil “Confiar”, la Fundación MediaPIla y la Reserva Natural de Pilar.

La American Fair se realiza hace varios años  con colaboración de madres solidarias, quienes durante una semana “abren su tienda” para vender ropa, juguetes y libros donados por todas las familias del Colegio.  La entrada al Talent Show, organizado todos los años por los alumnos de Senior 3, consiste en alimentos no perecederos que son entregados personalmente por los alumnos.

El Community Service Team está también atento a las necesidades de nuestra comunidad escolar. Recientemente organizó la ayuda solidaria a un miembro de nuestro staff cuya vivienda fue seriamente dañada durante una fuerte tormenta.

Aprender a hacer, aprender a ser, aprender a aprender y aprender a vivir juntos
Comisión Internacional de Educación para el Siglo XXI de la UNESCO

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)