Olimpiadas de Filosofía

Filosofía en las aulas
La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia filosófica auspiciada por la Universidad de Buenos Aires en la que participan alumnos del secundario de todo el país. El objetivo de este evento es promover el dictum kantiano “sapere aude”, que quiere decir atrévete a pensar por ti mismo.

El Colegio del Pilar participa con alumnos de Senior 2 & 3 desde los inicios del certamen, y se destaca por su entrenamiento y resultados, siendo hasta el momento el único colegio de la zona que llegó a competir en la instancia nacional.

Para prepararse para las distintas instancias, los alumnos reflexionan a partir del pensamiento de distintos filósofos y según determinados tópicos conceptuales como la Estética, la Política, la Antropología o la Ética. Año tras año se confirma que la clave del éxito es el trabajo en grupo y el pensamiento libre, ambos ingredientes esenciales para que la filosofía baje a las aulas y adquiera nuevos y gratos sentidos.

Nadie por ser joven dude en filosofar ni por ser viejo de filosofar se hastíe.
Pues nadie es joven o viejo para la salud de su alma.
Carta a Meneceo, Epicuro.