Viajes de Estudio

Con el objetivo de conocer nuestro país y realizar trabajos de campo in-situ, cada año los alumnos del Colegio del Pilar tienen la posibilidad de realizar un viaje de estudio a diferentes destinos.

Los alumnos de Junior 1, 2 & 3 comienzan su camino hacia la autonomía participando de Campamentos organizados por el Dpto de Educación Física. Los Campamentos se realizan en predios adecuados cercanos al Colegio.

Los más grandes de Junior School se aventuran más lejos y realizan sus Viajes de Estudio a Tandil. El Palmar o Sierra de los Padres. Los alumnos realizan trabajos de campo con las guías especiales preparadas por sus docentes. El temario incluye: estudio de la geografía del lugar, flora y fauna y lugares de interés cultural. El viaje también incluye actividades de destreza al aire libre como canotaje, rappel, trekking, escalada y cabalgatas.

El Colegio propone para todos los alumnos de Middle & Senior School un Viaje de Estudio a diferentes destinos de nuestro país característicos por su belleza natural. Entre  los destinos elegidos recientemente se encuentran: Puerto Iguazú, Mar del Plata, Ascochinga,- Prov. de Córdoba, Las Chacras – Prov. de San Luis y Puente del Inca- Prov. de Mendoza.

Finalmente, el Colegio organiza anualmente un viaje a Europa en enero para los alumnos de Senior School. Éste incluye: tres semanas de cursos intensivos de inglés en Oxford, alojamiento en casas de familias seleccionadas, programa social y cultural con actividades diarias, excursiones los fines de semana, fin de semana en London y despedida en Paris!.

Estos viajes tienen gran valor cultural y además contribuyen a consolidar el clima de compañerismo y respeto entre los alumnos.