Exámenes Internacionales

Exámenes internacionales
En el Colegio del Pilar acreditamos el nivel de inglés de nuestros alumnos de Junior, Middle & Senior School por medio de los exámenes internacionales de Trinity College of London y University of Cambridge.  A su vez, el Colegio es Cambridge Centre y Essarp Affiliated Member.

Trinity College of London
Todos los años los alumnos de Junior 3, 4, 5 & 6 tienen la oportunidad de presentarse a rendir un examen oral con un examinador cuya lengua nativa es el inglés, representante de Trinity College of London.  De esta manera pueden demostrar su habilidad para escuchar y hablar en el uno a uno. En los niveles más altos los candidatos preparan material sobre un tema en particular, presentan material gráfico y una guía de los puntos a desarrollar durante el intercambio.

Los alumnos disfrutan de esta experiencia, una situación real de comunicación, un desafío que enfrentan con soltura y que les da seguridad y confianza para preparase en el futuro para nuevas instancias. Su entusiasmo y excelentes resultados son motivo de gran satisfacción para nuestro Colegio.

Cambridge University Examinations
La primera etapa comienza cuando los alumnos de Middle 1 se postulan para PET (Preliminary English Test) donde se acredita el manejo de un inglés “Intermediate”, tanto oral como escrito.  Su preparación abarca lo que se considera las cuatro “languge skills” esenciales: práctica de lectura, comprensión oral, escritura y expresión oral.

Ya en Senior 4 & 5, el trabajo se orienta a la preparación para los IGCSE-ICE Diploma (International General Certificate of Secondary Education), distintos exámenes que tienen como meta desarrollar en los estudiantes las habilidades del pensamiento creativo y el cuestionamiento crítico. Durante dos años, los alumnos se preparan con intensidad para rendir Maths, First Language English, First Language Spanish, ICT, History, Literature, Art & Design & Combined Science. La ansiedad recién termina cuando todo el Colegio celebra con alegría sus merecidos éxitos.

Finalmente, Senior 6 es el que completa el ciclo, certificando su trayectoria en la lengua inglesa a partir del AS, examen que otorga una excelente preparación para la universidad y la oportunidad para que el alumno profundice el estudio de su área de interés (Maths, Applied Technology, History,  Language & Literature o Art & Design). Durante su último año, los alumnos más grandes del Colegio recorren los distintos caminos del estudio autónomo y responsable, para así obtener la actitud y contenidos necesarios para encarar la próxima etapa que los espera.